CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Instituto de Microelectrónica de Barcelona

Welcome to the Biomedical Applications Group (GAB) web!

We are placed at the Barcelona Microelectronics Institute (IMB-CNM, CSIC) and we also belong to the CIBER-BBN. The GAB is a recognized and consolidated group by the Generalitat de Catalunya (SGR2014).

The  group takes advantage of the technological capacities available at the  Clean Room of the IMB-CNM in order to provide novel solutions to different biomedical applications. These solutions are mainly based on impedance sensing at different levels of biological organization, i.e. mollecules, cells and organs. As a consequence, the group works jointly with   different biomedical research groups, from the theoretical analysis to the  final clinical trials.
 

News

Rosa Villa, nueva jefa de grupo del CIBER-BBN

La pasada Comisión Permanente se aprobó el nombramiento de Rosa Villa Sanz como nueva jefa de grupo del CIBER-BBN en el CSIC, en sustitución de Jordi Aguiló, investigador adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Con el cambio de IP, la entidad consorciada del grupo pasa a ser el CSIC. Con ella son 13 las mujeres que lideran grupos en esta área del CIBER, con las recientes incorporaciones también de Mª Rosa Aguilar, a finales de 2019, y M Elena Hernando y Rosa Corcoy en años anteriores. Aunque sigue sin ser un porcentaje elevado, el reemplazo femenino en el liderazgo de los grupos del CIBER es una de las prioridades del consorcio.

La nueva investigadora principal del CIBER-BBN es Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1993. Especialista en Medicina Nuclear (MIR-Hospital de Bellvitge-Barcelona).

Rosa Villa Sanz es investigadora científica del CSIC y líder del Grupo de Aplicaciones Biomédicas del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (CSIC), ​​cuyos principales intereses de investigación son el diseño y la fabricación de Micro y Nano Sistemas para Aplicaciones Biomédicas.

Read more...
 
Anton Guimerà, candidato en los premios “Vanguardia de la Ciencia”

Anton Guimerà, investigador del Grupo de Aplicaciones Biomédicas del IMB-CNM y del CIBER-BBN, es uno de las ocho candidatos en los Premios Vanguardia de la Ciencia junto con el investigador del ICN2 Jose A. Garrido. La investigación desarrollado por los grupos de investigación liderados por los dos científicos ha sido seleccionada por haber desarrollado unos implantes con grafeno para medir los campos eléctricos del cerebro con una sensibilidad mayor a los métodos convencionales. Este trabajo podría mejorar el diagnóstico de enfermedades como la epilepsia.

Read more...
 
 
Sede: Campus UAB. Cerdanyola del Vallès. Barcelona. E-08193 (Españ
Tel:(+34) 93 594 7700 Fax:(+34) 93 580 1496